Cláusula informativa para Inscripción de Voluntarios.

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es la FUNDACION MD ANDERSON INTERNACIONAL ESPAÑA; NIF: G-82822941; Dirección: C/Gómez Hemans, 2, 28033 de Madrid; Teléfono: 917 878 625; Email: info.fundacion@mdanderson.es. Contacto DPD: dpd@fundacionmdanderson.es, le informa del tratamiento de sus datos con la finalidad de mantener y gestionar su relación de voluntariado con la Fundación.

La base jurídica para el tratamiento de los datos es el establecimiento de la relación contractual para el desempeño de sus funciones como voluntario. Los datos son necesarios, de tal forma que de no aportarlos no podrá ser dado de alta como voluntario.

Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales y de prescripción de posibles acciones.

Los datos podrán ser comunicados a MD Anderson para poder gestionar su acceso autorizado y el desempeño de sus labores de voluntario en su Centro de actividad, así como otras entidades patrocinadoras de actividades en el ámbito de la prevención de enfermedades de cáncer o de apoyo a familiares o pacientes afectados.

Asimismo, sus datos podrán ser facilitados a Compañías aseguradoras, en caso de accidente o siniestro ocurrido durante la prestación del servicio de voluntario.

No están previstas transferencias internacionales de datos.

El interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, ante el Responsable, dirigiéndose por escrito a la dirección en Plaza 25 de julio, Apartado de correos 10681, 38004 Santa Cruz de Tenerife o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección protecciondedatos@fundacionmdanderson.es adjuntando copia de DNI u otro documento identificativo. Asimismo, podrá en cualquier momento, retirar el consentimiento prestado dirigiéndose a la dirección arriba indicada, así como reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Para más información ponemos a su disposición la Política de privacidad de la Página en https://fundacionmdanderson.es/politica_de_privacidad