EL SABOR
PERDIDO
CON LA COLABORACIÓN DE
RAMÓN FREIXA
 MICHELIN

El sabor perdido

UN PROYECTO DE LA FUNDACION MD ANDERSON CANCER CENTER ESPAÑA

El Sabor Perdido es un proyecto de investigación, centrado en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que pierden o tienen alterado el sabor y el gusto por la comida durante y después de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia convencionales.

Suma minutos de investigación

OBJETIVO

Mejorar la calidad de vida

El proyecto desarrollado conjuntamente entre la Fundación MD Anderson Cancer Center España y Ramón Freixa, cuenta con la colaboración desinteresada de pacientes, familias y organizaciones.

A través de la web elsaborperdido.com queremos crear una comunidad, que desarrollaremos con la aportación de todos, en la que se comuniquen los avances del proyecto y se recojan opiniones, consejos y experiencias de pacientes, profesionales médicos y cocineros que contribuyan a mejorar la experiencia de los pacientes oncológicos al sentarse a la mesa.

Con la intención de paliar los efectos secundarios de la alteración del sabor y el gusto de los alimientos.

PACIENTES

Conoce la historia de Ana Isabel

Conoce la historia de los pacientes

RAMÓN FREIXA

Ramón Freixa Riera, nacido en Castellfollit de Riubregós, Barcelona el 7 de septiembre de 1971, es un cocinero español, que tiene dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Actualmente dirige los restaurantes Ramón Freixa Madrid, Ático en The Principal Hotel y Erre en Cartagena de Indias (Colombia).

Su trabajo se define perfectamente en esta frase: “Trabajo desde la tradición y experimento para crear nuevas recetas que sorprendan y, sobre todo, que gusten, porque la cocina es gusto, sabor. Y ¿por qué cocino?, porque es una manera de hacer feliz a la gente”.

¿Quieres saber más del proyecto?

DESCUBRE LOS

MENÚS

VER RECETAS >