VOLUNTARIADO PACIENTES DE CÁNCER Y FAMILIAS

Voluntariado
“Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”. Sally Koch
Hazte voluntario
  Voluntariado

El voluntariado de la Fundación MD Anderson España desarrolla su actividad dentro del hospital MD Anderson Cancer Center Madrid. Comenzó en el año 2008 y su principal objetivo es colaborar para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes y familiares con cáncer, sean o no del hospital. Igualmente, también colabora para dar a conocer las campañas y jornadas de concienciación en prevención y diagnóstico precoz que se realizan desde la Fundación y las cuales están abiertas al público en general.

Servicios del voluntariado

La Fundación MD Anderson España lleva una década organizando talleres de voluntariado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Gracias a la ayuda desinteresada del equipo de voluntarios y a la donación de diferentes empresas, hemos podido poner en marcha todos estos servicios y actividades:

Unidad del cuidado de la piel
  ¿Quién puede ser voluntario?
¡Te estamos esperando!

Puedes ser voluntario y colaborar de forma altruista con los proyectos de la Fundación MD Anderson España. El único requisito es tener más de 18 años y tiempo libre para dedicarlo a colaborar con nosotros. Después, solo tienes que ponerte en contacto con la Fundación y elegir qué proyecto te motiva más.

Diferentes formas de ayudar
Voluntariado sin contacto directo con pacientes y familiares
Tipo de voluntariado Funciones
Voluntario de sensibilización

Transmisión de mensajes de salud en campañas de prevención (alimentación, tabaco…).

Voluntario de obtención de recursos

Participación en la organización de eventos.

Voluntario de apoyo administrativo

Apoyo en tareas administrativas en las diferentes áreas de trabajo de la Fundación

Voluntariado en contacto directo con pacientes y familiares
Tipo de voluntariado Funciones
Voluntariado asistencial

Acogida pacientes y familiares

Apoyo en gestiones y guía hospitalaria

Información Fundación (actividad y servicios)

Material recreativo

¿Cómo tengo que hacer para formar parte del voluntariado?

A continuación, te indicamos cuál es el proceso para formar parte de nuestro equipo de voluntariado. ¡Te esperamos!

Completando nuestro formulario de solicitud del voluntariado

Realiza una entrevista de adecuación del perfil

Realiza un curso de formación sobre nuestra Fundación

Realiza un curso de formación específica de la actividad que vas a desarrollar