NOTICIAS

Noticias
Consulta todas las novedades

El Club Corredores, una organización que agrupa a más de 700 jóvenes aficionados al ejercicio físico y, sobre todo, a las carreras, organiza el próximo sábado 17 de noviembre una quedada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer que desarrolla la Fundación MD Anderson Cancer Center España.

·         Hace menos de diez años, los profesionales de la Oncología trataban a los pacientes de acuerdo a protocolos; hoy día, el manejo terapéutico en patologías oncológicas está basado en resultados de laboratorio objetivos.

 

·         El reto en los próximos años para los profesionales es saber integrar estos avances en la práctica clínica y trasladarlo a incrementos exponenciales en las tasas de supervivencia de los pacientes.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha concedido una ayuda de un millón de euros a cinco años a un proyecto de investigación en cáncer de endometrio avanzado en el que participan cinco grupos cooperativos de investigación clínica y básica, entre los que se encuentra la Fundación MD Anderson España de la mano de la doctora Gema Moreno-Bueno, asesora jefa del Laboratorio de Investigación Traslacional de la Fundación MD Anderson España.

El evento solidario este año destina la recaudación a la Fundación MD Anderson Cancer Center España, en concreto irán destinados a financiar los proyectos de investigación en cáncer de mama que lidera la doctora Laura García Estévez, jefa de Sección de Tumores de Mama del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid .