Política de Privacidad y Protección de Datos

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La Fundación MD Anderson International España (En adelante, la FUNDACIÓN), conforme al Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y la LO 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales  y demás normativa vigente en la materia, pone en conocimiento de los usuarios de la página web  www.fundacionmdanderson.es (en adelante, la Página) la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder a su web.

El Usuario, al proporcionar a la FUNDACIÓN sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consiente expresamente que la FUNDACIÓN pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

La FUNDACIÓN pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

La FUNDACIÓN manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos.

Los datos personales facilitados serán tratados por la FUNDACIÓN y se utilizarán de acuerdo con la siguiente información:

 

¿Qué datos de carácter personal recabamos y para qué los utilizamos?

 

-Datos recabados de manera directa: por la cumplimentación voluntaria del formulario de contacto, donaciones, registro solicitud de becas, congresos y eventos gestionados a través de la página, solicitud de muestras tisulares (Biobanco) la interacción en nuestras Redes sociales, respuesta a encuestas.

-Datos recabados de manera indirecta mediante el uso de cookies: para estadísticas, para analizar el uso que se realiza de nuestra Página y facilitar servicios de valor añadido como el mapa de ubicación de nuestras oficinas.

En la tabla que le mostramos a continuación encontrará información más detallada sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, incluyéndose los siguientes epígrafes:

Finalidades principales: Se identifica con que finalidad necesitamos recoger sus datos, es decir, porqué tratamos su información.

Legitimación: Se detalla el motivo que nos habilita para poder tratar sus datos.

Plazos de conservación: Se identifica el plazo concreto de conservación o los criterios que determinan dicho periodo.

Destinatarios: Identificamos, en su caso, con quién compartiremos sus datos de forma legítima.

Derechos de los interesados: Le informamos sobre los derechos que le asisten como interesado en el tratamiento de sus datos de carácter personal.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 (En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)

Responsable del tratamiento

Denominación social: FUNDACIÓN MD ANDERSON IINTERNACIONAL ESPAÑA.

NIF: G-82822941

Dirección: C/ Gómez Hemans, 2,28033.

Teléfono: 91 78780625 Email: info.fundacion@mdanderson.es

DPD: dpd@fundacionmdanderson.es

La FUNDACIÓN actúa como una entidad cuya finalidad es la promoción de actividades a favor de las investigaciones y progreso en la curación de las enfermedades del cáncer, impulsando la formación de estudiantes y especialistas, promoviendo la investigación y la prevención en todas las materias que tengan relación con el diagnóstico y tratamientos del cáncer.

Finalidades principales

-Gestión económica y material de las aportaciones y donaciones en favor de la FUNDACION.

-Atender las consultas de los Usuarios que se pongan en contacto con nosotros a través de los apartados de Contacto.

-Gestionar los envíos de información relacionadas con la promoción de ensayos clínicos e investigaciones científicas.

-Tramitar la inscripción en cursos y eventos.

-Gestionar el apartado de la oferta de servicios para voluntarios.

-Gestionar las suscripciones a newsletter o boletines de información.

-Cookies: mantener el login de usuario registrado, proporcionar estadísticas asociadas al uso de la Página, ubicación de nuestras oficinas y sistemas antispam (captcha).

Los datos solicitados son necesarios para las gestiones de los usuarios realizadas a través de la página web.

Legitimación y conservación

La base jurídica para el tratamiento es el establecimiento de la relación contractual con la petición del servicio de que se trate y el consentimiento otorgado por el Usuario con la marcación, en su caso, de la correspondiente casilla de aceptación de la Política de privacidad que en cada caso corresponda y mediante la validación de su cuenta de correo electrónico en los formularios de registro.

Los campos de los formularios de la Página marcados con un asterisco rojo (*) tienen la consideración de campos obligatorios y en atención a las circunstancias en los que se solicitan deberán cumplimentarse. En caso contrario no podrá continuar con el proceso de registro, contratar servicios o ponerse en contacto con la FUNDACION.

Consulte nuestra política de cookies para obtener información sobre las cookies necesarias para el funcionamiento de la web.

Los plazos de conservación:

  • Datos asociados a la cuenta de usuario registrado: hasta que solicite la cancelación de su cuenta o trascurrido el plazo de 5 años de inactividad.
  • Datos asociados a la gestión de servicios: mientras dure la relación de naturaleza contractual.
  • Datos asociados a la participación en cursos o eventos: vigencia de los mismos.
  • Datos facilitados a través de los canales de contacto: durante 5 años
  • Datos asociados a su interacción en los perfiles corporativos de redes sociales de la FUNDACIÓN: durante el plazo que habilite en dicha red social a sus publicaciones.
  • Datos facilitados para la suscripción de Newsletter o boletines de noticias: hasta que cancele la suscripción y transcurrido el plazo de prescripción asociado al tratamiento de los datos.
  • Los datos facilitados para la gestión de los voluntarios se mantendrán durante 5 años desde el cese de la relación con el área de voluntariado.
  • Los datos facilitados para la petición de muestras del Biobanco se mantendrán 2 años.
  • Datos asociados a las cookies instaladas en su dispositivo: se conservan durante distintos plazos y asociados al tiempo necesario para cumplir su finalidad como cookies asociadas al mantenimiento de login de usuario registrado y, en cualquier caso, durante un plazo máximo de dos. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de borrar las cookies de su dispositivo mediante la configuración adecuada de su navegador, tal y como se identifica en la Política de Cookies.
  • Con carácter general, la FUNDACIÓN podrá conservar aquellos datos que resulten necesarios en cumplimiento de los distintos plazos de prescripción asociados a obligaciones legales o el ejercicio y desarrollo de acciones legales.

En cualquier caso, los datos serán objeto de supresión cuando no se requiera su tratamiento, eliminándolos de nuestros registros o se anonimizarán en modo que no permitan su identificación.

 

Finalidades adicionales

Envío de invitaciones a actos o eventos patrocinados por la FUNDACION, por medios postales o electrónicos, relacionados con los servicios ofrecidos por la misma en su sector de actividad de desarrollo científico e impulso de la investigación para la curación de las enfermedades de cáncer, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación, en base a la información de que disponga al objeto de personalizar el trato conforme a sus características y/o necesidades.

Legitimación y conservación

La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento otorgado por el Usuario con la marcación, en su caso, de la correspondiente casilla de aceptación de la Política de privacidad que en cada caso corresponda.

Los plazos de conservación de los datos obtenidos para finalidades adicionales son indefinidos hasta que no se solicite su supresión.

Destinatarios de cesiones y transferencias internacionales

-Sus datos podrán ser comunicados a Organismos Públicos con competencias tributarias y de inspección para la correcta gestión de las donaciones.

- A Entidades para la gestión de su estancia y viajes en determinados tipos de eventos.

-Al personal colaborador en la organización de actividades o eventos y patrocinadores.

-A entidades aseguradoras en el ámbito de la actividad de voluntarios en caso de accidentes. 

-Titulares de redes sociales y responsables de servicios de analítica web: la FUNDACION utiliza las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn: La interacción con los usuarios por el uso de dichos perfiles o herramientas implica la transferencia internacional de datos, de tipo analítico y técnico en relación con la Página y los perfiles de redes, siendo en sus servidores en los que la FUNDACION trata los datos que, a través de ellas, los usuarios facilitan.

-Responsables de servicios de analítica web: La Página tiene habilitados los servicios de Google Analytics prestados por Google LLC. La interacción con los usuarios por el uso de dicha herramienta implica la transferencia internacional de datos, de tipo analítico y técnico en relación con la Página.

-La FUNDACION hace uso de los “Servicios en Línea para empresas” de MICROSOFT CORPORATION con herramientas como Office 365, Azure, constituyendo su uso una transferencia internacional de datos autorizada por la AEPD: TI-00032-2014_Resolucion-de-fecha-09-05-2014.

En cualquier caso, el responsable cuando realiza una transferencia internacional de datos le garantiza que la misma se realiza con las garantías adecuadas que permitan a los interesados ejercer sus derechos exigibles y acciones legales efectivas.

Derechos de los interesados

El interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, ante el Responsable dirigiéndose por escrito a la dirección en Plaza 25 de julio, Apartado de correos 10681, 38004 Santa Cruz de Tenerife o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección protecciondedatos@fundacionmdanderson.es, adjuntando copia de DNI u otro documento identificativo.

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado a través de los diferentes formularios de la página en la dirección arriba indicada.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a la FUNDACION.

La FUNDACIÖN administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida. La Página utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para mejorar la seguridad. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

-Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor del Sitio Web y no a cualquier otro.

-Que entre el Cliente y el Sitio Web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Al acceder a sus cuentas o enviar información desde páginas de Internet seguras, el cifrado codificará sus datos en un formato ilegible para impedir que usuarios no autorizados accedan a este tipo de datos.

La FUNDACION adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la FUNDACION agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.

De todas formas, la FUNDACIÓN en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.

Última actualización: 12 de noviembre de 2020