FORMACIÓN DE EXCELENCIA

Formación de Excelencia promovida por la Fundación MD Anderson España
Uno de los fines fundacionales de nuestra organización es el fomento de la formación a especialistas y profesionales. Por eso la Fundación MD Anderson España pone en marcha proyectos formativos de colaboración con otras entidades de reputado prestigio, para atraer, fomentar y retener el talento científico en España; Becas de Excelencia, para potenciar, retener y desarrollar la carrera investigadora de jóvenes talentos en biomedicina e investigación clínica; así como Cursos y Congresos científicos internacionales.
  Formación de Excelencia
  Programa de becas de excelencia Fundación MD Anderson España

El Programa de Becas de Excelencia Fundación MD Anderson España tiene como objetivo contribuir a la formación y desarrollo de investigadores con talento no asistenciales en nuestro país. Teniendo como eje central la promoción de talento, la potenciación de la actividad de la investigación, además de la difusión del conocimiento.

Buscamos atraer jóvenes con alta capacidad investigadora y docente, con la posibilidad de afianzar las bases de su desarrollo mediante la colaboración con los principales grupos de investigación nacionales e internacionales, universidades del país y estancias en centros de investigación de primer nivel mundial; con el objetivo de complementar su formación académica y mejorar las posibilidades de integrar y retener este talento en España, así como favorecer el retorno de investigadores españoles que ejercen su actividad en centros de excelencia del extranjero.

Estas becas están dirigidas a:

  • Médicos especialistas con orientación hacia la investigación traslacional oncológica que hayan completado su formación especializada (MIR) en los últimos 3 años.
  • Investigadores posdoctorales en ciencias biomédicas con una trayectoria científica consolidada.
  • Jóvenes investigadores postdoctorales con una trayectoria científica en crecimiento pero cuya fecha de lectura de tesis haya tenido lugar en el año anterior a la edición, potenciándose así la formación de especialistas en Biología Molecular y Celular, Bioquímica, Farmacia, etc.

Estas ayudas están destinadas a la ampliación de sus estudios, con dedicación a tiempo completo, incluyen la posibilidad de impartir docencia reglada, así como realizar estancias en otros centros de investigación de referencia mundial, como MD Anderson Cancer Center de Houston, Estados Unidos. El objetivo último es que nuestros universitarios reciban la mejor calidad de formación para que tengan una carrera investigadora de prestigio.

Las becas, que suelen tener un formato de 1+1, se concedieron por primera vez en el año 2016, a un licenciado médico especializado en Anatomía Patológica y a una doctora en Bioquímica y Biología Molecular.

Ir a Cursos y congresos médicos
  Cursos y congresos médicos
Próximos Curso

En este momento no se encuentran cursos disponibles

Curso anteriores
28/09/2018 - 29/09/2018
HOTEL ONLY YOU ATOCHA

Coordinadores:  Dr. Miguel ángel Sanz  Hospital Universitario y Politécnico la Fe. Valencia, España Dr. Adolfo de la Fuente MD Anderson Cancer Center Madrid, España