TRANSPARENCIA FUNDACIÓN MD ANDERSON CÁNCER CENTER ESPAÑA

Transparencia
Confianza, credibilidad y buenas prácticas

Desde el inicio, la Fundación MD Anderson Cancer Center España ha destacado la importancia de trabajar día a día en los valores de transparencia y buenas prácticas, confianza y credibilidad para llevar a cabo su misión: poner fin al cáncer a través de la investigación, prevención y formación.

La legislación a la que se somete la Fundación MD Anderson España es, entre otras: la Ley 50/2002 de Fundaciones, la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y el Real Decreto 1491/2011 a través del que se da aprobación a las normativas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos. Además de cumplir con otros deberes y obligaciones en materia laboral y fiscal.

Queremos que conozcas y seas partícipe de todas las actividades y proyectos que llevamos a cabo en la Fundación MD Anderson España, por eso ponemos a tu disposición las cuentas anuales auditadas de manera independiente y las memorias de actividades.

Auditoría anual independiente y Estatutos

Los Estatutos son un conjunto de normas internas que rigen nuestra institución y marcan la orientación general a seguir.

Además, rendimos cuentas anualmente mediante Auditorías independientes, según lo precisado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Todas estas acciones van encaminadas a garantizar la transparencia y verificar las buenas prácticas de las actividades que llevamos a cabo, siempre alineadas con nuestro fin fundacional.

En los siguientes enlaces puedes acceder a las Auditorías de 201620152014.

Memoria de actividades

La Memoria de Actividades que publicamos anualmente se encarga de recopilar los resultados y principales acciones llevadas a cabo por nuestra Fundación en el año. En ellas plasmamos los avances y nuevos proyectos de investigación en cáncer que se hayan puesto en marcha,  publicaciones científicas destacadas, los ensayos clínicos abiertos, avances en oncología, las actividades docentes y congresos llevados a cabo, las becas de investigación adjudicadas, etc.

Memorias de actividades: 20162015,  2014.

Error rendering template
  Organigrama de la Fundación MD Anderson Cancer Center España