CON TU LEGADO

Con tu legado

Destinar tu legado de bienes o derechos a una causa social como el bienestar y la calidad de vida de los pacientes con cáncer puede convertir la labor de hacer testamento en un acto solidario. Desde la Fundación MD Anderson España, nos encargaremos de destinar los bienes o derechos que nos ofrezcas a nuestra labor de investigación y a nuestras actividades sociales, de acuerdo a lo establecido en el testamento. De esta forma, pasarás a ser parte fundamental de los avances que consigamos en la lucha contra el cáncer.

Legado solidario

El legado solidario es una donación que no se hace efectiva hasta la muerte del titular de esta donación, que puede seguir disfrutando de la plena posesión, dominio y disfrute de sus bienes durante toda su vida.

Esta donación es una posibilidad que se encuentra al alcance de todos, ya que no es necesario tener un gran patrimonio. Puede consistir en dinero, acciones, propiedades, vehículos, joyas, un porcentaje sobre el patrimonio, etc. Además, llevarlo a cabo es algo muy fácil y muy poco costoso (hacer un testamento cuesta aproximadamente 40 euros).

1

Ser mayor de 14 años.

2

Estar en plena posesión de facultades en el momento de la realización del testamento

3

Identificar claramente el deseo de que la Fundación MD Anderson España sea la beneficiaria de un porcentaje de tus bienes en el futuro

La Fundación MD Anderson España conocerá que has testado a su favor una vez el notario con el que has firmado el testamento conozca tu fallecimiento, ya que tiene obligación por ley de notificarlo a todas aquellas entidades no lucrativas que aparezcan reflejadas en el documento. Los albaceas e incluso el resto de los herederos también podrían ser vías por las que la Fundación podría enterarse de esta información.

No es necesario enviar una copia del testamento a la Fundación MD Anderson España en caso de que decidas incluirla en tu testamento solidario, aunque sí es cierto que esto aceleraría los trámites posteriores.

Si deseas información adicional, hacernos un legado o una donación en vida, llámanos al 91 787 86 25 o escríbenos un correo electrónico a info.fundacion@mdanderson.es

En caso de nombrarnos como beneficiarios de una póliza, rogaríamos nos enviaras copia de la misma al domicilio social de la entidad.