ENSAYOS CLÍNICOS CÁNCER

Ensayos clínicos
Primeros pasos para los nuevos tratamientos

Los ensayos clínicos sobre el cáncer son estudios de investigación de esta enfermedad realizados con personas. El objetivo principal de un ensayo clínico es determinar la mejor forma de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos forman parte de un proceso largo y minucioso de investigación. Los pacientes que participan en un ensayo clínico reciben medicamentos o procedimientos que ya se han investigado en estudios de laboratorio o en animales que han finalizado con éxito. En la mayoría de los ensayos clínicos se estudian fármacos o procedimientos nuevos, si bien en algunos se estudian fármacos o procedimientos que ya han recibido la aprobación.

Todos los pacientes que participan en ensayos clínicos son voluntarios. Pueden decidir interrumpir su participación en el ensayo clínico en cualquier momento.

A continuación puedes consultar más información sobre aspectos que pueden resultarte de interés si estás planteándote la posiblidad de acceder a un ensayo clínico: cómo funcionan los ensayos clínicos, qué tipos de ensayos clínicos existen y sus fases, cuáles son los criterios de inclusión en un ensayo clínico, cómo se protege a los pacientes, etc.

En el apartado inferior encontrarás un buscador con todos los ensayos clínicos disponibles en MD Anderson Madrid, podrás buscar por patología, investigador, fase del ensayo o medicación que se investiga.

  Preguntas frecuentes
Ir a buscador
2ª línea de tratamiento para linfoma de células del manto

Ensayo Clínico Fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y seguridad de Ibrutinib en combinación con rituximab en pacientes con formas clínicas indolentes de Linfoma de Células del Manto.

Patología: Linfoma de Células del Manto
Fase de estudio: II
Medicación de estudio: Ibrutinib
Código del protocolo: Geltamo-IMCL-2015
Promotor: Geltamo
Tipo de cáncer: Linfoma no hodgkiniano -

  Equipo de investigación
  Estado del estudio
Fecha de activación: 06/05/2016
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto
  Tratamiento

Todos los pacientes reciben la medicación de estudio (Ibrutinib). Se administra por vía oral. Una vez al día en ciclos de 28 días. 

  Duración del tratamiento

La duración del tratamiento es de un año (52 semanas de tratamiento) siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: Cansancio, nauseas, diarrea, dolor muscular, toxicidad cutánea,…

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

  Pacientes candidatos

Los pacientes deben de estar diagnosticados de Linfoma de Células del Manto y que presenten enfermedad estable durante mínimo de 3 meses.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca

  Contactar

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dr. De la Fuente] en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es