- El programa de becas de formación de la Fundación MD Anderson España facilita estancias tanto en la sede de Madrid como en la sede de Houston
- Estas 2 becas están dirigidas a jóvenes investigadores, profesionales que hayan completado la formación MIR e investigadores posdoctorales
Como cada año, la Fundación MD Anderson Cancer Center España abre el plazo de presentación de candidaturas para sus 2 becas de formación para jóvenes investigadores y profesionales que hayan completado la formación MIR y para sus contratos laborales dirigidos a investigadores posdoctorales.
Así, la Fundación MD Anderson España ofrece estancias de hasta dos años en MD Anderson Cancer Center Madrid – Hospiten o en The University of Texas MD Anderson Cancer Center Houston por un lado a profesionales que estén especializados en oncología médica, oncología quirúrgica, oncología radioterápica, hematología ó patología, que hayan completado la formación MIR en los últimos tres años y, por otro, a investigadores posdoctorales especializados en biología molecular y celular que hayan leído su tesis doctoral posteriormente a 2017.
“El objetivo de estas becas es ofrecer una formación continua para profundizar y fomentar la investigación en cáncer”, apunta el doctor Juan Fernando García, jefe del Servicio de Anatomía Patológica de MD Anderson Madrid – Hospiten y presidente del Comité Científico de la Fundación MD Anderson España. Además, este especialista recalca también “la necesidad de impulsar tanto la vocación en investigación clínica en especialistas médicos recién titulados como la vocación en investigación traslacional en jóvenes investigadores recién doctorados”.
Becas de formación
Para optar a la beca de formación, los candidatos deben enviar su proyecto de investigación sobre alguna de las áreas prioritarias de la convocatoria (programas de ensayos clínicos en fase I, terapias personalizadas en cáncer), acompañado de un plan de trabajo que describa las fases y tiempos necesarios para llevarlo a cabo.
El programa de formación incluye una estancia de 12 meses, con posibilidad de ampliar posteriormente otro año más, y podría existir incluso una estabilidad laboral una vez finalice el periodo de beca. “Es una gran oportunidad para trabajar y aprender de los mejores investigadores en cáncer del mundo”, asegura el doctor García.
Los investigadores que quieran optar a esta beca deberán remitir su solicitud al centro (info.fundacion@mdanderson.es) antes del 10 de junio 2018.
Posdoctorales
Para los investigadores posdoctorales con lectura de tesis posterior a 2017, la Fundación MD Anderson España ofrece un contrato enfocado en investigación traslacional en cáncer que, al igual que en las becas de formación, podría prolongarse hasta dos años, entre 2019 y 2020. Esta oportunidad permite al investigador colaborar con grupos de trabajo clínicos y básicos tanto nacionales como internacionales, además de la posibilidad que supone la adscripción a un laboratorio con gran bagaje en investigación traslacional.