Conoce la historia de los pacientes
Los pacientes son los protagonistas y la parte más importante del proyecto El Sabor Perdido. En esta sección podrás conocer al detalle el caso concreto de cada uno, sus gustos culinarios y problemática con el sabor. Además, podrás comprobar cómo el chef Ramón Freixa prepara una prueba de menú personalizada para tratar de recuperar el sentido del gusto y que vuelvan a disfrutar de sus platos preferidos.
Ana Isabel

Ana Isabel es una ama de casa de 64 años de edad diagnosticada con un cáncer de pulmón.

No presenta ninguna alergia conocida y los alimentos que menos le gustan son el huevo duro y el hígado. Sus platos preferidos son el chuletón con patatas, todo tipo de cremas (saladas), huevos fritos, queso.

Problemas principales que presenta derivados del tratamiento:

  • El olor, no soporta ningún tipo de olor. Este problema comenzó desde su primera sesión con quimioterapia. Le genera náuseas y le impide comer. Suele comenzar a mejorar a partir del décimo día tras la sesión.

  • Sabor metálico. La ingesta de alimentos le genera un sabor metálico, incluyendo el agua. Le ayuda consumer refrescos de limón.

  • Lo que mejor tolera son las patatas y lo que más le cuesta es la carne y el pescado.

  • El dulce tampoco lo puede comer, pero cuando remite esta situación se encuentra en la lista de sus alimentos preferidos.

  • Presenta mucha sequedad en la boca e inflamación de encías

  • Texturas: Nunca le ha gustado la gelatin. Sin embargo, los días que peor se encuentra es el alimento que major tolera, además de los yogures que a veces se convierten en su única comida.