NOTICIAS

Noticias
Consulta todas las novedades
  • El programa de becas de formación de la Fundación MD Anderson España incluye estancias tanto en el centro de Madrid como en el centro de Houston
  • La Fundación MD Anderson España ofrece también un contrato de investigación postdoctoral de dos años de duración
  • El objetivo de estas ofertas es fomentar la investigación en cáncer tanto en jóvenes investigadores traslacionales como en especialistas de reciente titulación.

 

Un año más, la Fundación MD Anderson Cancer Center España abre el plazo de presentación de candidaturas para sus becas de formación para jóvenes investigadores, con estancias de entre uno y hasta dos años en The University of Texas, MD Anderson Cancer Center Houston, y para sus contratos dirigidos a investigadores postdoctorales y contratos post-MIR.

Nuestro objetivo es fomentar la investigación en cáncer desde la formación, teniendo en cuenta la necesidad de potenciar la vocación en investigación clínica en especialistas médicos recién titulados y la vocación en investigación traslacional de jóvenes investigadores postdoctorales”, asegura el doctor Juan Fernando García, jefe del Servicio de Anatomía Patológica de MD Anderson Madrid y presidente del Comité Científico de la Fundación MD Anderson España.

 

Fellowship

Los contratos de formación para jóvenes investigadores post-MIR están dirigidos a especialistas en oncología médica, oncología radioterápica, oncología quirúrgica o hematología que hayan completado la formación MIR en los últimos tres años. Para optar a la beca, los candidatos deben enviar su proyecto de investigación sobre alguna de las áreas prioritarias de la convocatoria (programas de ensayos clínicos en fase I, terapias personalizadas en cáncer), acompañado de un plan de trabajo que describa las fases y tiempos necesarios para llevarlo a cabo.

El programa de formación, que tiene una duración de dos años, incluye una estancia de 12 meses, con posibilidad de ampliar posteriormente otro año más, en MD Anderson Houston, lo que supone “ una excelente oportunidad para trabajar de la mano con algunos de los mejores investigadores en cáncer del mundo”, enfatiza el doctor García, quien además apunta la posibilidad de estabilización laboral que se abre para estas personas al finalizar el contrato de formación.

Los investigadores que quieran optar a esta beca deben remitir su solicitud al centro ( info.fundacion@mdanderson.es) antes del 22 de mayo.

 

Postdoctorales

Para investigadores postdoctorales ya especializados en Biología Molecular y Celular y lectura de tesis posterior a 2015, la Fundación MD Anderson España ofrece un contrato de investigación traslacional en cáncer de dos años de duración, entre 2018 y 2019. Además de la posibilidad de adscribirse a un laboratorio con experiencia en investigación traslacional, sobre todo en cáncer de mama, esta oportunidad laboral permite además al investigador la colaboración con grupos clínicos y básicos tanto nacionales como internacionales.

 

Sobre la Fundación MD Anderson Cancer Center España

Creada en el año 2000, la Fundación MD Anderson Cancer Center España es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto contribuir a erradicar el cáncer y las enfermedades relacionadas a través de la investigación y la prevención, impulsando la formación de estudiantes y especialistas, y del público en general, en todas las materias que tengan relación con el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

 

Para desempeñar esta labor, la Fundación promueve sus propios trabajos de investigación –tanto básica como clínica– en el centro MD Anderson de Madrid. Al mismo tiempo, organiza conferencias, congresos y seminarios, y mantiene acuerdos con diversas universidades españolas para la formación de los futuros especialistas en Oncología de todo el mundo. Así, centra sus acciones en la investigación, la educación y la prevención.