Consulta todas las novedades

Un miembro del equipo de voluntariado de la Fundación MD Anderson Cancer Center España organiza el próximo sábado 16 de junio el “I Cóctel por la Vida”, una iniciativa benéfica destinada a recaudar fondos para proyectos de investigación, prevención y docencia en oncología promovidos desde esta institución.

La velada, en la que se celebrará también una rifa solidaria con marcas de alimentación y hostelería de reconocido prestigio, tendrá lugar en la terraza del restaurante CB13, un acogedor emplazamiento situado al norte de Madrid. El cóctel estará abierto a todo el público, no solo a personal y pacientes de MD Anderson Madrid.

La labor de la Fundación MD Anderson España se diversifica fundamentalmente en tres pilares: la investigación, tanto en nuevos tratamientos contra el cáncer como en la búsqueda de marcadores predictivos, ambos fundamentales para conseguir nuevos avances en el abordaje de la enfermedad; las campañas de prevención y diagnóstico precoz del cáncer, necesarias para adquirir consciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar la enfermedad a tiempo; la docencia, la herramienta gracias a la cual es posible la transmisión de conocimientos tanto a  profesionales sanitarios como a público general.