NOTICIAS

Noticias
Consulta todas las novedades

Tras el Black Friday y el Cyber Monday, el próximo martes 27 de noviembre se celebra el Giving Tuesday, un movimiento global que se creó en 2012 como contraposición a los dos anteriores y que celebra la acción de “dar”, ya sean alimentos, dinero, tiempo, objetos…con un fin solidario. Para participar, solo hay que entrar en la página web de este movimiento y seleccionar entre los cientos de proyectos publicados, una selección de causas a las que este año se ha sumado la Fundación MD Anderson Cancer Center España con un proyecto de investigación en cáncer de mama, una enfermedad que desarrollará una de cada ocho mujeres en España a lo largo de su vida, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica.

“En la Fundación, tenemos claro que la investigación es el arma más eficaz para vencer al cáncer y, por eso, nos esforzamos cada día por impulsar proyectos que nos permitan avanzar en el tratamiento personalizado del paciente oncológico”, asegura la doctora Gema Moreno-Bueno, coordinadora del grupo de investigación de la Fundación MD Anderson España.

De hecho, el proyecto por el que ha apostado la Fundación este Giving Tuesday está centrado en el estudio de la Biología del cáncer de mama con un doble objetivo: el desarrollo de terapias más efectivas para el tratamiento de tumores resistentes a la terapia actual y la identificación de qué pacientes responderán mejor y se beneficiarán más de estos tratamientos. Y es que, como señala la doctora Moreno, “pese a que se ha avanzado mucho en la detección precoz de esta enfermedad, todavía tenemos un asunto pendiente y es la selección de que tratamiento es el adecuado para cada paciente”.

Para donar una cantidad de dinero a este reto solidario, podéis pinchar en este enlace: http://givingtuesday.es/projects/sumando-minutos-de-investigacion-en-cancer-de-mama/ El objetivo es llegar a 32.000 euros, una cantidad muy necesaria para ayudar a las más de 25.000 mujeres que son diagnosticadas cada año en nuestro país con un cáncer de mama, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Todos somos necesarios en esta lucha contra el cáncer de mama porque, como subraya la doctora Moreno, “cada minuto que dedicamos a la investigación estamos un minuto más cerca de encontrar tratamientos personalizados para estas pacientes”.