- Los estilistas de la cadena de peluquerías Marco Aldany tratarán las pelucas que la Fundación MD Anderson España pone a disposición de las pacientes oncológicas con el objetivo de ayudarles a convivir con uno de los principales efectos secundarios de estos tratamientos.
- La pérdida de cabello es uno de los cambios físicos que más preocupa y afecta al estado de ánimo de los pacientes que se someten a quimioterapia.
La Fundación MD Anderson Cancer Center España y la primera cadena de peluquerías y estética de España, Marco Aldany, unen sus fuerzas por un objetivo común: favorecer el bienestar físico y psicológico de los pacientes oncológicos y sus familiares. Para ello, estilistas de Marco Aldany lavarán y peinarán las pelucas que la Fundación tiene a disposición de sus pacientes. Tras pasar por este tratamiento, Marco Aldany las devolverá al banco de la Fundación para que cualquier paciente que lo solicite pueda hacer uso de ellas.
“La pérdida del pelo es uno de los factores que más afecta y preocupa a las pacientes oncológicas que se someten a un tratamiento con quimioterapia” , confirma Marta de la Fuente, Psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid – Hospiten y coordinadora del banco de pelucas. Por ello, con el objetivo de conseguir que los pacientes convivan con este efecto secundario de la mejor manera posible, Marco Aldany ha querido dar su apoyo, para lograr el máximo bienestar psicológico y físico de los pacientes.
Es la primera vez que una cadena de peluquerías lleva a cabo una acción de este tipo en nuestro país. Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia del asesoramiento y el acompañamiento del paciente oncológico desde el primer momento del diagnóstico de la enfermedad. Con ello, se favorecerá la accesibilidad de más pacientes a este servicio.
Sobre la Fundación MD Anderson Cancer Center España
Creada en el año 2000, la Fundación MD Anderson Cancer Center España es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir a erradicar el cáncer y las enfermedades relacionadas a través de la investigación y la prevención. Además, impulsa la formación a estudiantes y profesionales sanitarios, y del público general, en todas las materias relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Para desempeñar su actividad, la Fundación promueve sus propios trabajos de investigación, tanto básica como clínica, en el centro MD Anderson Cancer Center Madrid – Hospiten. Al mismo tiempo, organiza conferencias, congresos y seminarios, y mantiene acuerdos con diversas universidades españolas para la formación de los futuros especialistas en Oncología de todo el mundo. Así, centra sus acciones en la investigación, la educación y la prevención.
Sobre Marco Aldany
Marco Aldany es la cadena líder de peluquería y estética de España. Cuenta con la experiencia de más de 400 aperturas en todo el mundo y más de 4000 estilistas. Su imagen vanguardista, urbana, actual e innovadora y sus excelentes servicios, han convertido a Marco Aldany en la firma clave que impulsa el negocio de la estética y la belleza en nuestro país, con más de 6,5 millones de visitas.
Desde su nacimiento, en el año 1997, apostó por ser el referente del sector; rompió con el concepto tradicional de peluquería y revolucionó el panorama con su potente imagen de marca, una decoración única, el horario ininterrumpido más amplio y la más completa carta de servicios, productos y tratamientos de calidad a un precio muy competitivo. Este nuevo concepto, además, integraba procesos de trabajo, tecnología, gestión de negocio, formación y marketing con el único objetivo de satisfacer al cliente y crear una relación rentable, segura y duradera para el franquiciado.