Consulta todas las novedades

Madrid, 2 de mayo de 2017.- La Fundación MD Anderson Madrid ha organizado un torneo de pádel benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a sus proyectos de investigación contra el cáncer. El torneo, en el que participaron parejas mixtas, se ha celebrado en la “Ciudad de la Raqueta”, una de las mayores instalaciones del norte de Madrid especializadas en deportes de raqueta.

El torneo estuvo abierto a todo el público, no solo a personal y pacientes de MD Anderson Cancer Center Madrid. Durante las cuatro horas que ha durado el campeonato, las parejas han disputado varios partidos en dos categorías distintas, “alta” y “media”, dependiendo de su nivel de juego. La gran final se ha disputado en la pista central de las instalaciones a las 13 horas, en un partido muy igualado.

La labor de la Fundación se diversifica en tres pilares: la investigación en nuevos tratamientos contra el cáncer, fundamental para conseguir nuevos avances contra la enfermedad; las campañas de prevención y diagnóstico precoz, necesarias para adquirir consciencia, prevenir y detectar la enfermedad a tiempo, aumentando así las posibilidades de supervivencia; la docencia, gracias a la cual se transmite el conocimiento adquirido a los profesionales sanitarios y al público en general.

“El objetivo de este campeonato es dar relevancia a los tres pilares por los que trabaja la Fundación: la investigación, porque sin ella no habría futuro; las campañas de prevención y difusión de la enfermedad y la actividad formativa”, señala Patricia Pradera, miembro de la Fundación MD Anderson Cancer Center España.