Consulta todas las novedades

Desde su origen, la Fundación Siglo Futuro ha contribuido a la existencia de una amplia oferta cultural en Guadalajara y ha logrado ser una plataforma de información y de formación, de expansión de ideas y de contraste de opiniones, pensamiento y convivencia. Se trata del establecimiento de un espacio de diálogo y de comunicación. Dentro de esta oferta cultural se enmarca el Ciclo de Conferencias 'Medicina y Salud Pública' que se desarrolla en colaboración con la Fundación MD Anderson España.

El objetivo de estas conferencias es dotar a la población de Guadalajara de un mayor conocimiento sobre los distintos tipos de tumores y cáncer, y hacerles partícipes de los avances científicos que desde la Fundación MD Anderson España se están alcanzando.

El Ciclo de Conferencias está estrechamente ligado a los pilares de la Fundación: la investigación en nuevos tratamientos contra el cáncer, fundamental para conseguir nuevos avances contra la enfermedad; las campañas de prevención y diagnóstico precoz, necesarias para prevenir y detectar la enfermedad a tiempo, aumentando así las posibilidades de supervivencia; y la docencia, gracias a la cual se transmite el conocimiento adquirido a los profesionales sanitarios y al público en general.