ENSAYOS CLÍNICOS CÁNCER

Ensayos clínicos
Primeros pasos para los nuevos tratamientos

Los ensayos clínicos sobre el cáncer son estudios de investigación de esta enfermedad realizados con personas. El objetivo principal de un ensayo clínico es determinar la mejor forma de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos forman parte de un proceso largo y minucioso de investigación. Los pacientes que participan en un ensayo clínico reciben medicamentos o procedimientos que ya se han investigado en estudios de laboratorio o en animales que han finalizado con éxito. En la mayoría de los ensayos clínicos se estudian fármacos o procedimientos nuevos, si bien en algunos se estudian fármacos o procedimientos que ya han recibido la aprobación.

Todos los pacientes que participan en ensayos clínicos son voluntarios. Pueden decidir interrumpir su participación en el ensayo clínico en cualquier momento.

A continuación puedes consultar más información sobre aspectos que pueden resultarte de interés si estás planteándote la posiblidad de acceder a un ensayo clínico: cómo funcionan los ensayos clínicos, qué tipos de ensayos clínicos existen y sus fases, cuáles son los criterios de inclusión en un ensayo clínico, cómo se protege a los pacientes, etc.

En el apartado inferior encontrarás un buscador con todos los ensayos clínicos disponibles en MD Anderson Madrid, podrás buscar por patología, investigador, fase del ensayo o medicación que se investiga.

  Preguntas frecuentes